Aquel cielo nativo

Por Ramiro Milenio

14 marzo 2007

El desencuentro


Lo bufo, lo anecdótico, lo excreso, lo liviano.

Lo cálido, lo compartido, lo construido, lo que trasciende y lo pleno principio de que lo mío termina donde comienza lo prójimo


Obra de Maruja Mallo


A mí me asombra
ese ir y venir de cuerpos
ese pasar sin pudor
de mano en mano
ese eso que llaman amor
y sólo es sexo
que alguien dijo

A mí me asombra
ese buscar y buscar
ese nunca parar
ese siempre ir
como el mal viento
que sin gloria sopla

A mí me asombra
la facilidad
de la palabra dicha
la banalidad
de su dicción
la liviandad de su sentido
que a todo justifica

A mí me asombra
la cuánta puerta abierta
y el tanto corazón cerrado
ese ir y venir de tierra
a barro, de ribera fangosa
a cloaca ubérrima
y su marchamo

A mí me encrespa
el desperdicio. Reseño.

En Las palabras llovidas