Aquel cielo nativo

Por Ramiro Milenio

24 agosto 2006

Providencia


Traídos desde la masa hasta nosotros, hasta el individuo físico, universal, único. Llevados hasta el tú y hacia el yo y lo otro por transacción primigenia y decisiva. Y, por querernos así, aquí estamos pervividos












Obra de Manuel Barca Ristori



Que seas no quiero
como la mujer que una vez
amó a un hombre
que no creía en nada

Y yo creo, afirmo mi creer
en querer, en quererte
y confirmo la justeza
del beso
de poseer tu boca
de locuaces labios
y tu lengua propulsante
de astros y cadencias

Quiero que creas
y quieras mi voz y mi alma
y mi cuerpo cubierto del tuyo
y mis ansias y mis derivas
y mis entregas y mis orgullos
el ser nosotros entidad de nosotros
factibles, tangibles, ciertos

No
que seas no quiero
como la mujer que una vez
amó a un hombre
que no creía en nada.

en Las palabras llovidas