Aquel cielo nativo

Por Ramiro Milenio

06 octubre 2006

Elixir


Horizonte que se vierte en la frontera del otro instante, piel y palabra bergantines a mares azares. El tacto de la memoria y sus remedos que remiendan magros acervos. Nombres y gestos que afanan el incesante fluir de los tiempos que nos componen e identifican plenos





Obra de Pablo Ruiz Picasso


Dicen María
que en volandas te me vienes toda
que por los ríos de tus pechos discurre la vida
que cuando mueves el talle
que cuando la brisa remueve tu cabellera
aparecen las fragancias de las flores plenas

que no pareces de un origen
que en tiempos no estuvieras colma
que cuando mis ojos te vieron
que cuando te tocaron mis manos
cambio la vida a cosa nueva

que en ti mis ojos
se convierten en cascabeles de fiesta
en montañas de flores únicas
en rosas de pétalos de seda

que por ti brindo con esta copa de palabras
para que me sigas en el alborozo
y en la dulce aunque en cascada risa

en Recopilatorio